lunes, 14 de enero de 2013

La Fuerza Mas Poderosa

 Esta es la entrada mas importante y mas emotiva que he realizado hasta ahora y que realizaré nunca. Es de carácter muy personal y me gustaría hoy compartirla con todos ustedes. Quiero hablar de una persona que ha sido muy especial para mi, que lo sigue siendo y lo será siempre. Se llama Nohelia o mas conocida por muchos como Loló. En algunas ocasiones hemos hablado del poder del amor en la ley de atracción  y en la vida en general. Es una fuerza poderosísima  capaz de derribar cualquier barrera, vencer cualquier obstáculo , eliminar diferencias, solucionar conflictos, estrechar fortisimos lazos entre personas y sociedades. Hay personas que vienen con esta cualidad muy bien aprendida y desarrollada y otras que con el paso del tiempo la vamos aprendiendo y aplicando en nuestra vida diaria. Nohelia es una de esas personas que  ha sabido aplicar muy bien esta cualidad, la cual ha formado  parte siempre de su propia naturaleza. En cada sitio y con cada persona con la que ha compartido momentos de su vida, ha sabido esparcir ese amor incondicional. Por supuesto que lo ha hecho también conmigo. Desde muy pequeño me ha inculcado grandes valores, que me han valido y me valen actualmente para aplicarlos en mi propia vida. Hay algunos conceptos equivocados que tienen algunos con este tema. Se piensa que el amor que tiene una persona para dar, está relacionado a cómo se ha desarrollado su vida, si has sufrido mucho en tu vida, se dice que te vuelves resentido y egoísta muchas veces. Pues aprovecho esta oportunidad para desmentir rotundamente este hecho. Nohelia ha tenido que superar durante buena parte de su vida golpes durisimos,  que han ensombrecido su camino, sin embargo  siempre ha salido airosa, con una increíble fortaleza, realmente envidiable. Ha sabido, a pesar de los problemas, salir adelante con la mejor de sus sonrisas y siempre ha estado dispuesta a brindar ese amor incondicional del cual les hablaba, a muchísima gente, dentro de las cuales por supuesto tengo el enorme placer de incluirme. Desde muy joven ha sabido tomar las riendas de su vida, independizándose  rápidamente y siendo un fuerte apoyo para su propia madre, habiendo sentido el orgullo que puede sentir un hijo al ser capaz de comprar con muchísimo esfuerzo, la casa familiar, donde viviría por muchos años sin pedir nada a cambio. Esto es amor verdadero, dar sin esperar nada a cambio, pues Nohelia lo ha hecho. Esta bondad innata ha brotado de su corazón siempre, incluso en los peores momentos. Su vida ha estado plagada y lo sigue estando, de muchos problemas de salud, algunos muy serios, sin embargo con la fuerza inconmensurable de su amor y su fortaleza de hierro sin igual, siempre ha podido con todo, poniendo su mejor cara a pesar de tanto sufrimiento y soledad en ciertas ocasiones, como le ha ocurrido durante  cirugías en el extranjero que ha tenido que soportar absolutamente sola por tratarse de la única salida posible a sus problemas. Siempre ha empujado hacia adelante de una forma bestial, casi sobrenatural. Por estas cosas y muchas mas, hoy debo decirte algo :
Mamá, te amo muchísimo, ésto que estas leyendo, esta posibilidad de expresarme a través de  la  escritura, la herede de vos, la sensibilidad que siempre me has demostrado y enseñado y que yo he copiado como he podido e intentado plasmar cada día mas, está también en tu interior, ahora y siempre. El deseo de ayudar a gente que lo necesita, también está en tus genes. Siempre afirmo que hay que ser agradecido con lo que uno tiene y yo quiero aprovechar este espacio tan especial para mi para agradecerte todo lo que siempre han hecho por mi tanto tu como papá. Lo que he logrado hasta el momento nunca lo hubiese conseguido sin ustedes, ustedes han sentado en mi las mejores bases, las mas firmes, a partir de ahí, toda mi construcción ha sido mucho mas sencilla. El valor para enfrentarme a un país diferente, a una sociedad diferente, por desgracia lejos de ustedes, al menos de momento,  ese deseo de ayudar a mas gente, que llena en ocasiones muchos espacios vacíos que aun no he logrado llenar, ese sentido de la justicia y honestidad que me han inculcado siempre, se los debo a ustedes. Les debo tanto que las palabras volcadas aquí nunca serian capaces de reflejar el profundo agradecimiento que siente mi corazón.
Al emprender nuevos rumbos y emigrar desde Argentina a España, buscando otros horizontes, nuevas oportunidades, mis padres quedaron en Argentina. Fue una situacion muy dificil de llevar para todos. Aun hoy me queda un sabor muy amargo, en ocasiones dificil de digerir y asimilar. Ese dolor inexplicable para todo aquel que no ha pasado por nuestra situación, lo ha sabido expresar mi madre, de la mejor manera que siempre ha tenido, a través de sus poesias. En aquel momento de angustia y emoción me dedicó los versos que quería compartir hoy con ustedes :

CALLA CORAZON

Deja de llorar corazón que me lastimas.
No me digas otra vez como lo extrañas.
Ya se que estas latiendo por dos, aqui en mi pecho,
como cuando yo lo llevaba en mis entrañas.

¿Es que no lo sientes de cuerpo y alma entre tu sangre?
¿No lo escuchas latir metido en tus latidos?
¿No ves que ocupa la mitad de tus espacios,
ya que entre los dos te has repartido?

Sé que los rincones de esta casa
guardan su risa, su perfume y lágrimas,
y supo de sus primeros pasos,
y se vistio de fiesta en cada cumpleaños.

¡Pero ya calla corazón...que me haces daño!
¡No me recuerdes que no está cada mañana!
Su lugar en la mesa lo espera cada día,
y cuando venga, encontrará todo igual que cuando estaba.

Para Pablo, 20/08/05
Nohelia Helvecia Aguirre  


Querida Madre, solo deseo con toda mi alma y mi corazón que Dios sea capaz de darte la claridad suficiente para poder interpretar hasta la última coma de este texto que tenia la imperiosa necesidad de escribirte y que he hecho con tantísimo cariño. Que así sea....Los quiero muchísimo.

Queridos amigos, el mejor consejo que puedo darles, es que no dejen pasar la ocasión para expresar vuestro agradecimiento a vuestros padres y a todas aquellas personas que han ido forjando a lo largo de los años vuestra vida, mas allá de los errores y aciertos que puedan haber cometido, como lo hemos hecho también nosotros. Estoy seguro que siempre se ha puesto la mejor de las intenciones y lo han hecho lo mejor que han podido con el conocimiento y herramientas que en ese momento han tenido como bien afirma Louise Hay. Asi que aprovecha para expresar tus mejores sentimientos y agradece lo que han hecho por ti, se lo suficientemente compasivo y comprensivo para perdonar sus errores si los hubo, hazlo ahora, antes que sea demasiado tarde....




 Si te apetece puedes seguir conectado en Facebook dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Muy bonito Pablo

    Yo tuve la suerte de conocerla y realmente es una SEÑORA muy especial,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marieta por el comentario, te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Holis .Desde el momento que conoci a tus padres senti que siempre estarian en mi corazon.Son dos seres maravillosos.Comparto plenamente , tenemos que agradecer a todos y tambien el dia a dia , lo que tenemos ,lo que aprendemos. Es hermosa la vida. Disfrutemosla. Abrazoooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras Pablo, y tenes toda la razón del mundo hay que decirles a las personas que las queremos y que les damos las gracias por todo lo que nos enseñaron. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar