domingo, 2 de diciembre de 2012

La ley del Dar, Deepak Chopra


Para todos aquellos que no lo conozcan, Deepak Chopra es Licenciado en Medicina en el All India Institute of Medical Sciences. Emigró a Estados Unidos, y allí trabajó en tres hospitales, especializándose en endocrinología y obteniendo su licencia médica americana. Fue profesor en las facultades de medicina de la Universidad de Tufos y de Boston y ocupó cargos directivos en el New England Hospital de Massachussets y el Boston Medical Center, para pasar a ejercer la medicina privada. Se especializa en Técnica de Meditación Trascendental y practica la medicina alternativa. Es fundador y director del Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente – Cuerpo, ambos en California.
Ha escrito varios libros y en esta ocasión queria compartir con ustedes conceptos volcados en “Las siete Leyes Espirituales Del Exito”, una de sus obras de mayor relevancia y mas conocida por mucha gente.
Una de las leyes de las cuales habla es “la ley del dar” o del “dar y recibir”. En ella sostiene que en el universo todo es energía, nosotros mismos somos energía pura, una estrella es energía, un libro es energía, cada átomo está compuesto de energía pura, que son sus electrones. Una energía que está vibrando y en continuo movimiento, con lo cual resulta muy inapropiado frenarla, obstaculizar su camino, bloquearla. De hacerlo, se estancaria provocando un sinfin de efectos adversos. Es como si intentáramos bloquear el paso de sangre en nuestras arterias, se coagularía y  nos provocaría serios problemas. Tampoco podemos bloquear el flujo energético . El universo entero trabaja teniendo en cuenta esta ley, opera continuamente realizando un continuo intercambio dinámico de energías.
Este proceso de dar y recibir mantiene el flujo energético en continuo movimiento y es capaz de atraernos aquello que deseamos, recuerdan aquella frase “recogerás lo que siembres”?. El concepto es el mismo, no puedes pretender que alguien te ame, si no te amas tu mismo y detestas al resto de la gente. No puedes pretender que alguien te preste atención y te escuche si tu pasas continuamente de todo el mundo. Cuanto más demos más recibiremos de vuelta. En toda semilla está la promesa de miles de bosques. La semilla no puede ser acaparada, debe entregarse al suelo para que tenga posibilidades de transmitir su energía y crear un árbol en ese suelo fértil. Así que no te quedes con tu semilla escondida en tu mano, siémbrala y tendrás el árbol y los frutos anhelados, no bloquees el proceso.
Algo muy importante a la hora de Dar, como bien lo explica Chopra, es estar atentos a nuestros sentimientos, si al dar algo sentimos que hemos hecho un sacrificio y hemos perdido algo, ese regalo que entregamos no es sincero, no vale como tal y el flujo de energia tambien se corta. Al dar y recibir lo importante es la intención que pongamos en ello, que debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón.
Practicar esta ley es muy sencillo, si queremos alegria demosle alegria a otros, si deseamos atención y aprecio por parte de los demás, es exactamente eso lo que debemos entregar. La mejor forma de poner en práctica esta ley es darle siempre algo a cada persona con la que entremos en contacto y apreciemos. No tiene por que ser algo material. Obsequios como interesarse por alguien, brindar nuestro consejo, escucharlo, compartir una charla amena en una mesa de café, brindarle nuestro mejor abrazo, nuestros mejores deseos aunque lo hagamos en silencio, pueden ser los regalos mas preciados y ansiados, y no nos cuestan nada, solo nos requiere un poco de atención y buena voluntad.
Hoy justamente cuando ni siquiera sabia que tema tocar en el blog, por esas “casualidades” que como siempre les digo, estoy convencido que no existen, vi una foto que empezó a circular por facebook en estos dias y que aparece en el encabezado de esta entrada. De hecho la he comentado en el grupo de facebook y en mi perfil personal. En ella se ve a un policia de New York que entrega calcetines y botas a un mendigo sin esperar nada a cambio. Recién ahora, atando cabos se que no ha sido casual y me ha dado, sin siquiera saberlo, la  inspiración que necesitaba para escribir y compartir estas lineas con todos ustedes. Como dije en aquella foto, el secreto esta frente a ti, solo tienes que abrir los ojos y “seguir plantando semillas” que mantengan tu energía y la de tus deseos fluyendo, en continuo movimiento.
Mientras estemos dando de corazón, con sinceridad, estaremos recibiendo, así funciona esta ley, así se produce la magia, así se van forjando pequeños milagros en nuestra vida y cumpliendo nuestros deseos. Que tengas un excelente día y empieces la semana con las pilas cargadas, y por supuesto siendo fiel a mis principios y lo expresado aquí mismo, mis mejores deseos para ti y los tuyos. Hasta la próxima.

Si te apetece puedes seguir conectado en FACEBOOK dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Excelente redacción ,como a las que nos tienes acostumbrados .
    Que buenos si todos siguiéramos a nuestro corazón y en tantas ocasiones que se nos presentan al día aportáramos nuestro granito de arena en favor de alguien .
    Otro panorama de este mundo tendríamos estoy seguro ..
    Nunca es tarde para empezar... (como una vez leí en algún libro cada día que amanece es una nueva oportunidad que se nos brinda para hacer las cosas mejor.

    ResponderEliminar