domingo, 30 de septiembre de 2012

La Importancia De Las Señales

En el post anterior hablamos de la presencia de las casualidades en nuestra vida, ésta entrada sigue un poco ligada al tema, ya que cuando hablamos de señales, nos referimos a esas coincidencias que van apareciendo. El mantenernos atentos a su llegada, nos permite detectarlas a tiempo y actuar en consecuencia. Muchas veces les habrá pasado que planificamos y deseamos conseguir un objetivo determinado y vemos que el tiempo pasa y no se cumple. Llegamos a desesperarnos y a veces nos rendimos ante el aparente fracaso. Pero si sabemos “escuchar”, en ocasiones van apareciendo señales que nos indican que vamos por el camino correcto y ésto nos permite volver a ilusionarnos para seguir adelante, son las balizas que nos van indicando, como si se tratara de un GPS, nuestra ruta. Hay una ley fundamental que está implícita en la de atracción y es la ley de gestación o formación. Todo en ésta vida lleva un proceso y debemos respetar los tiempos marcados para dicho proceso. Si pones una tarta en el horno y con el afán de comértela lo antes posible subes el fuego al máximo, evidentemente se quemará por fuera y quedará cruda por dentro, debes respetar el tiempo y temperatura de cocción indicados en la receta. Con los objetivos que nos planteamos ocurre lo mismo, debes cocerlos a fuego lento, las prisas son muy malas compañeras y te imponen demasiada presión, relájate y concéntrate en lo que quieras conseguir pero ten la suficiente constancia y paciencia, para no morir en el intento. Esta ley de gestación evita que al pensar en un elefante en un momento determinado, se nos presente inmediatamente en nuestra habitación, imagínate las terribles consecuencias que ello acarrearía. Este ejemplo tan visual aparece reflejado claramente en la película “El Secreto” y tiene mucha razón de ser. Por eso es fundamental que prestes atención a las señales que te llegan, si ves que siguen guiándote hacia lo que quieres aunque aún no lo hayas conseguido al 100%, estate seguro que se cumplirá, solo tienes que esperar un poco más, solo debes respetar ésta sabia ley de gestación. A veces te dará la sensación que te alejan del objetivo, pero no juzgues a priori y a la ligera la situación. Nosotros debemos centrarnos en lo que queremos, pero no intentemos también planear a la perfección como debe llegar lo que queremos, exactamente de que forma debe cumplirse, eso es tarea del universo, no tuya. Al encerrarnos en una única solución posible a nuestros problemas, estamos cerrando muchísimo el amplio abanico de posibilidades que se podrían dar para llegar al mismo punto de destino, no seamos tan tercos, dejemos al universo que despliegue su magia y haga su trabajo. En muchas ocasiones la solución al problema que tenemos o aquello que deseamos llega de la forma más creativa e inesperada, permitamos que así ocurra, no cierres las puertas, déjate sorprender.
Puedes llevar también un registro de tus señales. Simplemente apunta en un cuaderno tus objetivos, dejando sendos espacios entre ellos para ir rellenándolos con las señales o las coincidencias que vayan apareciendo y te vayan marcando el camino. Esto te permitirá leerlos cada vez que lo desees y principalmente en esos momentos de desilusión que todos tenemos al ver que a pesar del esfuerzo, lo que deseamos parece no llegar nunca. Relee tus señales, date cuenta que vas por la buena senda, ésto te dará mucha energía para seguir apostando por lo que quieres, mantendrás vivas tus metas, aportando mucha mas ilusión al proceso que te permitirá conseguirlo.
Si te apetece puedes seguir conectado en Facebook dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Este tema esta bien interesante, gracias por los consejos, los tomaré en cuenta, y si ya lo he comprobado que si funcionan Na, y he visto señales , las recuerdo pero no law tomaba en cuenta, pero ahora si las tendré en cuenta .

    ResponderEliminar