viernes, 14 de septiembre de 2012

COMO TRABAJA LA VISUALIZACION CREATIVA

Recuerda que si te apetece puedes acompañar esta lectura con buena música, haciendo clic en el reproductor que veras en la columna derecha.

El mundo científico esta empezando a descubrir que como muchos metafísicos han afirmado durante siglos, el universo físico esta compuesto básicamente de energía. Las cosas parecen ser solidas y estar separadas unas de otras en el nivel que nosotros las percibimos a través de nuestros sentidos físicos. Sin embargo, en niveles mas sutiles, como atómico y subatómico, la materia en apariencia solida se ve como partículas unas dentro de otras que no es ni mas ni menos que energía pura. Nosotros mismos somos energía al igual que todo lo que nos rodea. Esta energía de la cual hablamos vibra a diferentes velocidades, por lo que tiene cualidades diferentes, de mas sutil a mas densa. El pensamiento por ejemplo, es una forma muy sutil y ligera de energía. Gracias a ello puede cambiar rápidamente y con facilidad. La materia es una energía relativamente densa y compacta, por ello mas lenta para moverse y cambiar. Una roca es una forma muy densa, y sin embargo cambia y es afectada por energías mas sutiles como la del agua. Todas las formas de energía están interrelacionadas y pueden afectarse unas a otras.
La energía tiene una propiedad muy interesante, es magnética, gracias a lo cual una de sus leyes dice que la energía de cierta calidad o vibración tiende a atraer energía de similar calidad o vibración. El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética, que atrae energía de naturaleza similar. Podemos ver este principio en actividad cuando nos encontramos “accidentalmente” con alguien en quien habíamos estado pensando o “sucede” que tomamos un libro que contiene exactamente la información que necesitamos en ese momento. La forma sigue a la idea. Cuando creamos algo, siempre lo creamos primero en forma de pensamiento, el cual siempre precede a la manifestación. “Creo que voy a preparar la cena” es la idea que precede a la creación de la comida en si. El artista tiene primero una idea y luego la plasma en una pintura. El simple hecho de tener una idea o un pensamiento, de mantenerlos en la mente, es una energía que tiende a atraer y crear esa forma en el plano material. Si pensamos permanentemente en la enfermedad acabaremos enfermando, si pensamos que todo el mundo esta en nuestra contra, acabaremos por atraer todas las personas conflictivas que estén a nuestro alcance, para materializar nuestro pensamiento constante, si vivimos quejándonos por las deudas atraeremos mas de lo mismo.
Ley de radiación y atracción: este principio dice que todo lo que enviamos al universo en forma de pensamientos, imágenes o ideas vuelven a reflejarse en nosotros. “cosecharas lo que siembres”. Desde el punto de vista practico esto significa que atraemos a nuestras vidas todo aquello en lo que pensamos permanentemente, lo que creemos con mas certeza, lo que deseamos en los niveles mas profundos, lo que imaginamos de manera mas vivida. Cuanta mas energía positiva pongamos en imaginar lo que deseamos, mas frecuentemente se manifestara en nuestra vida.
Gracias por tu tiempo e interés, que pases un excelente día, piensa en positivo y poco a poco irán surgiendo pequeños milagros en tu vida. Un abrazo.
Fuente inspiradora de este post: Visualizacion Creativa, Shakti Gawain.
Pincha en comentarios y deja el tuyo si te apetece. Gracias, seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario