miércoles, 29 de agosto de 2012

LOS TRES PILARES

 Recuerda que si te apetece puedes acompañar esta lectura con buena música, haciendo clic en el reproductor que veras en la columna derecha.

Hola a todos, creo que hay tres pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta el funcionamiento de la ley de atracción  y son los siguientes :

1-Creer que uno lo puede conseguir
2-Tomar conciencia de que nuestra situación no cambiara como por arte de magia      si  nosotros no hacemos nada
3-Desear ardientemente una mejoría

1- Si realmente no te crees o no te sientes merecedor de algo, sea lo que sea, un cambio de coche, de casa, un nuevo trabajo, una nueva relación , etc, etc. Tus dudas, tus pensamientos limitantes y tus creencias tienen tanto peso que harán  imposible cualquier posibilidad de cambio. Primero debemos trabajar sobre nuestras creencias y dudas, sentarnos, relajarnos y pensar fríamente  por qué creemos que eso que tanto deseamos no seremos capaces de conseguirlo. En ocasiones viene muy bien pensar en otras personas que hayan conseguido el mismo objetivo que anhelamos nosotros y si tenemos posibilidad, a lo mejor porque es alguien de nuestra confianza, un amigo, un familiar, preguntar que pautas ha seguido, como lo ha hecho. Esto nos ayudara  en dos sentidos, primero al saber que esa persona no es ningún  superheroe, ni extraterrestre, nos empezara  a dar confianza para pensar, “si el lo pudo conseguir por que yo no?”. Y por otro lado al preguntarle su táctica, al seguir sus pasos tendremos una gran parte del camino libre de malezas, para avanzar mas rápidamente  y a paso firme. Cuando logres aclarar tus dudas, modificar creencias antiguas como por ejemplo “nunca he sido bueno con esto o lo otro”  te quitaras un gran peso de encima, descargaras una buena parte de tu mochila de falsas creencias y limitaciones que llevas a la espalda, logrando aligerar tu marcha hacia tus metas, allanando el camino. Cuando una creencia esta fuertemente arraigada en tu subconsciente, una de las mejores formas de ir liberándonos  de ella, es planteándonos  pequeños retos, y muy poco a poco ir pensando en metas mayores. Al ser gradual, casi sin notarlo te iras quitando los grilletes que te sujetaban y no te permitian mover. Si crees que no sirves para correr, empieza hoy a hacerlo. No corras media maraton de golpe, corre 10 minutos, que no aguantas?.........pues parte del tiempo camina a paso rapido..... pero no dejes de moverte, el conseguirlo, te dará la confianza para seguir adelante y mañana correr 20 minutos, cuando logres correr durante 1 hora notaras que tu falsa creencia tan arraigada, gracias a tu avance gradual y consecución de objetivos,  la has eliminado de raiz. Este ejemplo en apariencia tan simple podrás  aplicarlo a cualquier situación en tu vida, pruébalo y veras.

2-Toda carrera empieza dando un primer paso, pues ponte en marcha, da tu primer paso HOY, el momento de máximo poder es el PRESENTE, no pienses,  “cuando me sienta mejor, con mas ganas, mas capacitado, con mas dinero, menos depresivo, mas delgado, menos delgado”, NO, ESAS SON EXCUSAS, NO ME VALEN !!, aprovecha HOY, EMPIEZA YA, como te he dicho antes, empieza poco a poco, pero da el primer paso. Con la ley de atracción puedes lograr infinidad de cosas, pero ella sola no puede hacerlo, necesita tu máxima implicación, tu ayuda. Si buscas un cambio de trabajo y lo deseas de verdad prepara tus curriculums, póntelos bajo el brazo y sal a patear la calle y entregarlos aunque sea siempre en las mismas empresas, que se cansen de verte la cara, no te quedes en el sofá mirando televisión y escribiendo en un papel, quiero cambiar de trabajo, ACTÚA. No se si ya lo has notado, pero la palabra atracción, lleva implícita otra, ATRACCION  , lo captas ya....??, sin acción no hay atracción.

3-Debes desear ardientemente un cambio, si piensas cambiar el coche y en parte  estas trabajando en ello pero tu voz mas interna te dice, cree o da por hecho que el coche que tienes actualmente es mas que suficiente para ti, que crees que pasara?, te piensas que por decir la frase mágica  o escribirla todos los dias “deseo un coche nuevo” lo conseguirás.....???  DE ESO NADA, no solo tienes que creerlo y actuar, debes DESEARLO también con todas tus fuerzas.

Estas tres propiedades de la ley de atracción ademas de ser pilares fundamentales son complementarias, una complementa a la otra, deben darse las tres a la vez para llegar a buen puerto. Imagínate una silla con sus 4 patas, son sus pilares, intentarías cortarle una sea cual sea y sentarte en ella...., verdad que no....???, pues esto funciona igual que una silla, no le cortes ninguna pata, todas son necesarias y trabajan a la vez para mantenerla en pie. Recibe un fuerte abrazo, hasta la próxima. Gracias por tu compañía.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, ya tienes un seguidor, son ya muchos años en los que mi mujer y yo, paseamos los temas del misterio, la busqueda interna o incluso la sanación, muchos caminos que llegan al mismo sitio o conclusión, de hecho, como me comentabas en el articulo, la casualidad no existe, todo tiene una causa y efecto, aunque a veces, perdamos un poco el norte,y necesitamos que amigos con paginas como esta, nos recuerden lo aprendido, y cojamos de nuevo el camino. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, espero que les guste el blog, muchas gracias por tu comentario, seguimos en contacto, un abrazo y mis recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar