sábado, 11 de agosto de 2012

COMO FUNCIONA LA LEY DE ATRACCION

La ley de atracción tiene como función principal, atraer lo semejante a lo semejante, nuestra vibración atrae vibraciones similares. No juzga si lo que atraemos es bueno o malo, simplemente percibe una cierta vibración originada a través de nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos y en concordancia con dicha vibración nos atrae una cosa u otra, como si fuéramos un gran imán.
Para que funcione, debemos dedicarle tiempo y centrar toda nuestra atención en lo que realmente deseamos. Tenemos que tener claro también otro concepto importante, lo que somos hoy, consciente o inconscientemente lo hemos atraído con nuestros pensamientos pasados. En el caso de las enfermedades, esto también es aplicable. Ojo, en ningún caso estoy afirmando que uno desee estar enfermo, pero si es verdad que nuestra forma de pensar, nuestros sentimientos, nuestra energía, han creado el ambiente propicio para que la enfermedad que nos aqueja haya podido desarrollarse. Les recomiendo que lean algún libro de Louise L. Hay, una escritora norteamericana que cambiando su forma de pensar, de sentir y de actuar frente a la vida logro superar una enfermedad tan cruel y agresiva como el cáncer. Hay algo que dice que me parece interesantisimo, afirma que cada enfermedad es una oportunidad para poder mirar en nuestro interior e investigar que pauta errónea ha favorecido su desarrollo, para una vez detectada poder cambiarla y mejorar. Estos conceptos están íntimamente ligados a la ley de atracción también.
Como hemos dicho ya, todo en este universo vibra, incluidos nuestros pensamientos, cuyas vibraciones siempre atraerán otras de similares características. Si estamos en una autovía, en un gran atasco y en lugar de tranquilizarnos nos empieza a hervir la sangre maldiciendo a cada momento la situación en la que estamos inmersos, lo mas probable es que al llegar por fin a casa o al trabajo, continuemos tan enfurecidos que se seguirán sucediendo innumerables situaciones que harán que sigamos en esa queja continua, y no nos damos cuenta que no es el universo entero el que esta en contra de nosotros, eres tu mismo el que ha dado el puntapié inicial en aquella autovía, la ley de atracción, fiel a sus principios, simplemente te ha respondido devolviendote mas situaciones desagradables para que siguieras teniendo la posibilidad de quejarte. Sin darnos cuenta somos nosotros mismos los que nos hemos metido en una espiral negativa de desgracias que pareciera no tener fin. En el momento que logramos detectar a tiempo estas situaciones y cortarlas de cuajo, nos damos cuenta que esa espiral negativa se corta y somos capaces de remontar el día y transformarlo en una experiencia mucho mas agradable.
Visto lo visto esta claro que la ley de atracción no es capaz de discernir lo bueno y lo malo, simplemente responde a lo que nuestros pensamientos y sentimientos generan.
El atasco y nuestra reacción en  la autovia es el ejemplo negativo de esta ley, y es muy importante tenerlo en cuenta para intentar evitarlo. Muy por el contrario existen multitudes de ejemplos positivos en los que podemos aprovechar la ventaja de conocer la ley de la atracción. Si deseamos de corazón cambiar el coche, cambiar de casa, poder viajar, ser mejores personas, ayudar a quien lo necesite, ser económicamente independientes y un larguísimo etcétera, lo conseguiremos. Debemos dedicarle tiempo y esfuerzo, nada es mágico, pero podemos hacer que esta ley universal y potentisima trabaje para nosotros.
Me gustaria en estas ultimas lineas agradecer vuestro tiempo e interés  y despedirlos hasta el siguiente post con una reflexión.

Nuestros pensamientos pasados han construido nuestra realidad actual, nuestros pensamientos presentes son los que forjaran nuestro futuro, así de simple. Así que asegúrate de sembrar hoy lo que quieras recoger mañana............. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario